El comité organizador de la XVI Exposición y Congreso Internacional EXPOMIN, ha decido aplazar su celebración, dado el avance del COVID-19 en todo el mundo.
“El evento se llevará a cabo dentro de unos meses, tentativamente durante el último trimestre de este año. Esperamos confirmar esto muy pronto”. Aseguraron en un comunicado.
Por su parte, Baldo Prokurica, Ministro de Minería de Chile, calificó el aplazamiento de EXPOMIN como «el resultado de la realidad que el mundo está viviendo con el coronavirus».
Con el aplazamiento de la EXPOMIN, el comité organizador quiere salvaguardar la salud de las personas y frenar la expansión de la pandemia en Chile.
Francisco Sotomayor, gerente de EXPOMIN, ratificó el compromiso de la organización que dirige para con el sector minero, uno de los más relevantes del país sudamericano y realizó un llamado a “unir esfuerzos para hacer una nueva edición de esta exposición que sabemos es un escaparate para América Latina”.
Sotomayor explicó que están buscando la mejor fecha para organizar el evento con pleno apoyo del gobierno, de socios estratégicos del sector, de expositores y patrocinadores.